Una nueva experiencia...

 


El 31 de Octubre de 2021 asistí por primera vez a la lucha libre xalapeña en la cual no tenía conocimiento previo sobre este deporte, al mismo tiempo desconocía que en Xalapa se practicaba este deporte.

Platicando con amigos me di cuenta que este deporte lleva años practicándose en Xalapa donde más se realizan las luchas es en la Arena Xalapa, en la cual por los días es un estacionamiento y lugar de entrenamiento de luchadores y por las noches es este famoso lugar donde ocurren las luchas.

Al principio no tenía el conocimiento del nombre de ningún luchador; dieron inicio los primeros enfrentamientos y no lograba comprender como es que lograban golpearse, ya que no es como el box, al ir con amigos me empecé a ambientar y entrar en calor gritándole a los luchadores desde su nombre hasta un par de insultos, al final de las peleas te permiten tomarte fotos con los luchadores lo cual me pareció muy interesante porque así podía recordar a cada luchador que luchaba.


Honestamente quede enamorada de este deporte ya que no cualquier persona puede realizar ciertas acrobacias, incluso los golpes, ya que no es nada sencillo y todo lleva un entrenamiento especial y muy duro, al poder ver familias completas con niños llevándolas a ver este gran espectáculo me llenó de pasión, emoción y me cautivo totalmente dejándome un gran sabor de boca, para poder asistir a más eventos.

Al final del día me siento orgullosa de ser mexicana y poder disfrutar de este deporte, y tengo muchas esperanzas de que con este blog pueda difundir más información sobre lo que es la lucha libre y compartir mi pasión a muchísima gente.

A continuación pondré un vídeo de una canción en la Arena Xalapa del canal Lucha Libre Xalapa.



Comentarios